En el presente año, la Dirección de Fiscalización y Control decomisó alrededor de 20 kilogramos de pirotecnia, en operativos realizados en la capital del estado.
Juan Francisco López Romero, director de la dependencia, señaló que continúa con los operativos para decomisar artefactos pirotécnicos ya que en el municipio de Guanajuato no está autorizada su venta.
“Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, los operativos se realizan de manera intensiva en coordinación con las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, tanto en la zona urbana como en la rural”, refirió.
López Romero señaló que cuando se ha encontrado lugares donde venden artefactos pirotécnicos, se les realiza una multa y se le retira la mercancía encontrada.
“En el municipio de Guanajuato está prohibida la venta de artificios pirotécnicos de juguetería, en caso de comprarlos en otro municipio, se exhorta a la ciudadanía a usarlos con la debida precaución”, señaló.
Destacó que la quema de pirotecnia constituye un riesgo sobre todo para los niños, porque si ocurre un accidente durante su quema, pueden registrarse graves consecuencias.
Evitar guardar cohetes en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.
Y llamó a no utilizar ropa sintética cuando se quemen cohetes, pues en caso de accidente, este tipo de ropa se adhiere a la piel y puede causar daños más severos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *