Los poderosos monarcas de la LNBP, Halcones Rojos de Veracruz, sólo batallaron el primer cuarto y luego desataron su poder sobre Abejas de Guanajuato para llevarse el triunfo por 86-79 en la jornada 22 de la LNBP.
En el primer cuarto con pareja lucha Abejas llevaba el ligero control del score con Pettigrew ahora si efectivo en sus coladas, así como McHugh Mattis quien regaló par de exquisitas retacadas y Larry con sus 2 tapas y efectivo bajo el tablero rival.
Pero los Halcones Rojos al final se apoyaban en la efectividad de su rotación y su banco aportaba puntos y con Devoin Ebanks como su efectivo anotador al igual que el seleccionado nacional Paco Cruz lograban empatar 24-24 en esos primeros 10´.
El aire de Abejas duraba la mitad del segundo cuarto, pero los Rojos empezaron a carburar con el ex Toro de Laredo, Quientin González y su movedor Paul Stoll, quienes se apuntaron 11 y 5 puntos en ese cuarto y con el desgaste de Abejas, sin rotación efectiva se iban derrumbando.
De regreso a la duela el poder emplumado crecía más y aunque las Abejas luchaban no había poder de reacción para hilvanar alguna corrida de puntos. Abejas cerró bien ese periodo, pero la diferencia era mucha al esperar los últimos 10´ abajo por 59-75.
En el último cuarto los locales cerraron fuerte con Mattis atacando el tablero e iba a terminar con doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, así como Pettigrew con sus 27 unidades y Abejas ganaba ese parcial por 20-11.
Por Halcones Rojos seguía la rotación, pero se destapaba el seleccionado puertorriqueño David Huertas, quien metió 16 puntos en la segunda mitad y daban paso a su poderosa banca que aportaba 28 puntos por 12 de las Abejas de ingreso, para marcar diferencia y Halcones Rojos se llevaba el triunfo 86-79.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *