Durante el periodo vacacional de fin de año, el Centro Cultural Juan Ignacio Torres Landa, prepara un importante programa artístico y cultural para miles de jóvenes de colonias aledañas.
Entre la oferta de eventos destacan las tradicionales posadas y pastorelas, además de otras actividades relacionadas con el esparcimiento y recreación de jóvenes y adultos de la zona cercana a Villaseca y Lomas de Cervera.
“Estamos programando eventos para que la gente tenga en que utilizar su tiempo pero sobre todo generar interés entre los jóvenes por el arte y la cultura”, dijo José Luis Beltrán, director de Desarrollo Social municipal, instancia que administra este centro recién inaugurado.
Además de las actividades propias de Navidad y Año Nuevo, se tendrán otras como talleres, clases de artes y oficios, teatro y algunos concursos.
Estas actividades representan una alternativa distinta para los jóvenes de la zona y residentes de numerosas colonias cercanas, pues al carecerse de espacios deportivos y recreativos, algunos muchachos se ven involucrados en actividades antisociales.
“Lo que buscamos es que los más jóvenes tengan en que emplear su tiempo libre y que no haya espacio para el ocio y otros hábitos que no son muy sanos para ellos”, apuntó.
José Luis Beltrán explicó que en la zona residen unos 4 mil jóvenes entre los 14 y 20 años de edad, que carecen de espacios para labores de recreación y esparcimiento.
“No tenemos muchos espacios para la recreación o el deporte, por eso queremos aprovechar lo que tenemos”, aseguró.
Le apuestan al arte
Centro Cultural Torres Landa ofrece amplio programa cultural.