Dos ladrones irrumpieron en las oficinas de un panteón privado y a punta de pistola despojaron de dinero en efectivo a las secretarias.
Esta sería la segunda vez que, a decir de las afectadas, les roban los mismos hombres; la primera ocurrió en noviembre del año pasado.
El atraco ocurrió ayer alrededor de las 11:10 de la mañana en el cementerio ‘Jardines Eternos de Silao’, ubicado en la calle Prolongación La Paz.
De acuerdo a los empleados del recinto, una hora antes observaron que un señor y un joven habían entrado a merodear.
“Pero no les dimos mucha importancia porque es muy común que entre y salga gente a la zona de tumbas”, agregaron.
Tiempo después, esos mismos sujetos se introdujeron a la oficina principal pero nuevamente el personal de limpieza creyó que se trataba de clientes que solicitarían algún servicio.
“Aquí se metieron y uno de ellos de inmediato sacó una pistola, nos amenazó y tuvimos que entregarles el dinero”, mencionó la encargada.El robo ocurrió en un lapso de 3 minutos y una vez con el botín en sus manos, los dos delincuentes salieron corriendo, abordaron una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.
Por otro lado, aunque no se especificó la cantidad de dinero en efectivo que se llevaron, trascendió que como en la primera ocasión, superó los 20 mil pesos.
En las dos ocasiones, los hampones viajaban en una motocicleta roja tipo Italika; el adulto era obeso, moreno y de baja estatura, mientras que el joven era delgado, alto y moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *