Las severas deficiencias que se tienen en las labores de recolección de basura en la ciudad se deben a la falta de unidades suficientes, actualmente sólo funcionan de manera adecuada 14 vehículos.
Para que esas labores logren una cobertura total en la ciudad y sus comunidades, se requieren de al menos 30 unidades en buen estado pero desde hace más de seis años no se tiene esa cantidad de vehículos para recolectar las 160 toneladas de basura que a diario se generan en la ciudad.
Al respecto, el regidor, Iván Rivelino Moreno señaló que la saturación del servicio que se tiene actualmente en el rubro con contenedores saturados en colonias de la zona Sur, donde incluso particulares brindan el servicio ante la falta de servicios públicos, se deriva de la falta de unidades.
“Hasta ahora nadie, ninguna administración ha logrado controlar el problema, porque no hay vehículos suficientes, desde que Eduardo Romero allá por 2007 adquirió y puso a funcionar 30 unidades no se ha vuelto a contar con esa cantidad” dijo.
La falta de unidades ha ocasionado que luego de la seguridad, la recolección de basura sea el servicio público que más demandan los capitalinos, sobre todo en las colonias de la periferia, donde según reportes pasan semanas sin que se vea un camión recolector.
Iván Rivelino señaló que hace falta una inversión superior a los 10 millones de pesos para adquirir al menos 10 nuevas unidades de mayor capacidad a las actuales.
“No es que la que la gente de Servicios Municipales no pueda, sino que no tienen ni el equipo, ni los recursos técnicos; ellos hacen su esfuerzo pero al carecer de unidades su labor no se nota”, apuntó.

Se van a descansar burócratas

A partir del próximo viernes 19 y hasta el 5 de enero, alrededor de 2 mil 400 empleados municipales gozarán del periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos, las vacaciones aplican para el personal de todas las direcciones que forman parte de la administración municipal.
Algunas áreas como Servicios Públicos y las relacionadas con seguridad, tránsito y auxilio harán guardias para seguir brindando el servicio a la población.
Básicamente, las vacaciones son para el personal administrativo pues el de tipo operativo seguirá laborando y esperar para más adelante su periodo de descanso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *