Se cumplió el plazo estimado para terminar las obras en las calles de Dolores pero sólo una está terminada; el director de Obras Públicas, Adrián Escobedo Alcántara, aseguró que estarán listas en las próximas dos semanas.
“Ha habido algunas cuestiones de obra que han impedido que se termine el 15 (de diciembre, fecha estimada); sin embargo, no tienen retraso significativo, la fecha de contrato es el 31 de diciembre pero operativamente terminarán la próxima semana”, con lo podrán circular los vehículos, comentó.
Sólo se ha terminado la calle Hidalgo, donde se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos de los tres niveles de gobierno para la ampliación de las banquetas, la instalación de drenaje pluvial y la colocación de piedra tipo pórfido.
Mientras en la calle Querétaro y la avenida José Alfredo Jiménez, se registraron fallas en el terreno y grietas en el cemento recién colocado.
“Las fallas se está corrigiendo, eso va implicar que esa parte (de la avenida) no se pueda transitar hasta que el concreto fragüe”, detalló.
Con los retrasos, las obras podrían ser objeto de observaciones de la Contraloría Municipal o del Órgano de Fiscalización Superior, algo que Escobedo espera evitar.
“Sí podrían incurrir en una falta administrativa, como están expuestos todos (las obras). No me preocupa, me ocupa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *