La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha entregado 2 mil condones femeninos previa orientación, consejería y consulta, ya que se ha convertido en un método aceptado dentro de la población de Guanajuato.
El condón femenino es un método anticonceptivo de barrera que además de ayudar a prevenir un embarazo, contribuye a la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
De acuerdo con datos de salud, el condón tiene una efectividad entre 79% y 98%, esto depende de la frecuencia y uso correcto del método.
Se recomienda el uso del condón femenino a todas las mujeres con vida sexual activa y que planean prevenir un embarazo, protegerse de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, tener un apoyo extra que refuerce el uso de algún otro método anticonceptivo para brindar mayor protección y cuando hay intolerancia a otros métodos
Al mes de octubre, según datos de la misma Secretaría, ya hay 163 usuarias activas de este método.
De acuerdo con un informe de la SSG, el método anticonceptivo se distribuye de acuerdo a la demanda por parte de las mujeres que lo utilizan, siempre y cuando se cuente como la orientación consejería, consulta o atención para así ingresarla al Tarjetero de control de Usuarias de Planificación Familiar.
AL DETALLE…
-El condón femenino protege de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, además de cubrir el área genital.
-A la fecha, se cuenta de manera activa con 163 usuarias de condón femenino.
-Se han entregado más de 2 mil condones femeninos.