Al lograr su segunda victoria del cuadrangular, la Academia Tigres se colocó cerca del título del Torneo de Beisbol de San José de la Luz. Ahora vencieron a los Frailes de San Diego por 17-6 en el campo del Río.
Lo que parecía un gran duelo hasta la octava entrada cuando la pizarra mostraba el 3-2 con Tigres arriba, se decidió en ese rollo y en el último al explotar la ofensiva felina sobre el estelar de los monjes, Juan José Álvarez y sus relevos.
Por los Tigres que maneja Armando Preciado, abrió Pedro Ramírez, quien bajó de la loma en la cuarta entrada cuando el partido estaba empatado 2-2. Luego subió el relevo Alberto Rocha, para realizar un gran trabajo que le iba a dar el triunfo en las serpentinas.
Por los Frailes, “El Ché” Álvarez lanzaba buena pelota de inicio, pero se resintió del hombro y dejó el partido en plena rebelión felina en la octava, para que subiera a la loma de los suspiros Luis Gerardo Morales, quien tampoco vino “por ahí” y le cayeron a palos, así como al otro relevista Diego Armando Ruiz, quien recibió un triple con casa llena y tuvo que regresar Álvarez.
Los Tigres le dejaron la última entrada a Max Soto, quien mitigó tercia de imparables en la novena y terminó por entregar el out 27 para confirmar el triunfo Tigre, que antes había vencido a Cervera por lo que va por la corona en la tercera y última jornada.
Tigres, a un zarpazo del título
Vencen a Frailes de San Diego por 17-6.