Cerca de 7 mil paisanos podrían llegar a Dolores Hidalgo durante esta temporada, 20 por ciento del total que se esperan en el estado, informó el director de Desarrollo Económico municipal, Agustín Azanza Pérez.
“Estadísticamente la Secretaría de Turismo nos dice que se espera alrededor de 35 mil en el estado, y para Dolores esperemos que sea un 15 a 20 por ciento”, y agregó que Dolores es un municipio que exporta migrantes.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para 2010 Dolores ocupaba el lugar 12 a nivel nacional en migración por municipios, por encima de Acapulco, Guerrero y dos delegaciones del Distrito Federal.
En el último censo de vivienda del Instituto, Dolores resultó 11 a nivel estatal en marginación, una de las principales causas de la migración según la Organización de las Naciones unidas, donde 30 por ciento de los migrantes son menores de 29 años.
PREPARAN FIESTA
A la ciudad comenzaron a llegar los inmigrantes provenientes de Estados Unidos, para pasar las fiestas con sus familias en las comunidades y la zona urbana de Dolores, por lo que el Municipio ya les prepara una fiesta para el próximo 28 de diciembre.
En el evento se organiza en conjunto con la Parroquia de Los Dolores, en el Cristo del Buen camino. Ahí se entregarán apoyos por un millón 3 mil pesos para cerca de 176 beneficiados, además de un apoyo de 60 mil pesos para un proyecto productivo de carpintería.
Bienvenido paisano
Esperan el arribo de 7 mil migrantes por fiestas navideñas.