Como cada año se llevó a cabo la Megaposada que organiza el abad de la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Ayuntamiento y los clubs de servicio de la ciudad, la cual contó con la participación especial de la reina de la ciudad, Natalia I como la Virgen María.
Los peregrinos recorrieron la calle Manuel Doblado, Sopeña y Luis González Obregón hasta llegar al exterior de la Basílica donde se representó la imagen alusiva al nacimiento de Jesucristo.
Durante el trayecto se rezaron algunas oraciones, además de algunos cantos alusivos a la celebración.
Jóvenes vestidos de pastores, diablitos, así como de San José y de la Virgen María se encargaron de repartir los aguinaldos que contenían una gran variedad de dulces.
Más de 400 personas se formaron para recibir su bolsa de dulces, mientras escuchaban canciones relacionadas con las fiestas decembrinas. Enseguida se reunieron frente a las oficinas de presidencia para romper la piñata.
En la calle se escuchó “dale, dale no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino”. Los más participativos fueron los pequeñines que querían ser uno de los afortunados en romperla y obtener muchos dulces y fruta.
También participaron los jóvenes y los adultos, el espíritu navideño invadió el corazón de todas las personas que asistieron a pesar de no conocerse la mayoría de las personas, incluso se animaron a cantarles a todos los que intentaban romper la olla de barro repleta de sorpresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *