La Dirección Municipal de Turismo trabaja en la elaboración del proyecto para construir un parador turístico, el cual se ubicaría en la zona cercana a la caseta de cuota de la carretera Guanajuato-Silao, y que se espera pueda funcionar para 2015.
“Ya estamos trabajando en el proyecto, la idea es que esté listo para el próximo año porque Guanajuato es de los pocos destinos turísticos del país que no tienen un servicio de este tipo”, dijo Ángel Sánchez Palacios, titular de la Dirección de Turismo municipal.
Explicó que la idea es que se pueda ubicar en la zona a donde llega la mayor cantidad de turistas a la ciudad y que es precisamente el acceso por la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao.
Con esta propuesta, autoridades municipales esperan ampliar las alternativas para quienes visitan esta ciudad y que se amplíe todo lo relacionado con el aspecto cultural e histórico de la ciudad.
“Lo que buscamos es generar nuevas alternativas y que los visitantes encuentran formas distintas de recrearse”, afirmó.
Precisó que incluso ya se han revisado algunos terrenos en donde pudiera ubicarse este nuevo destino, que espera poder consolidarse con el apoyo del sector turístico.
Por ahora, es sólo un proyecto y como señaló Sánchez Palacios esperan lograr su consolidación para que se integre a los planes y proyectos que se tienen para 2015 en materia de obra pública.
Proyectan un parador turístico
La Dirección Municipal de Turismo trabaja en la elaboración del proyecto para construir un parador turístico.