Los constantes y prolongados retrasos que a diario enfrentan miles de usuarios del sistema de transporte urbano de la ciudad son una situación que parece no importar en lo más mínimo, ni a las autoridades del transporte, ni a las empresas que prestan el servicio.
Recorridos que deberían de durar una hora en promedio, se extienden en algunos casos hasta por 35 o 40 minutos de más, en unidades de transporte que no están en las mejores condiciones mecánicas y que son además incómodas para los usuarios.
La situación lo mismo afecta a quienes viven en las colonias populares de la periferia de la ciudad, que a quienes radican en la zona Centro o bien a los que habitan en los asentamientos situados en la región sur.
Rutas como Las Teresas-Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones-Las Teresas, Panteón Nuevo-Presa de la Olla, Valenciana-Cúpulas, Carrizo-Presa de la Olla, Mártires 22 de Abril- Alhóndiga, son sólo algunas de las que presentan mayores retrasos y por lo mismo afectación para quienes hacen uso de este medio de transporte.
De acuerdo con la Dirección de Policía Vial y Transporte, todas estas rutas deben ser cubiertas con la cantidad suficiente de unidades para que los recorridos no superen la hora de duración.
Sin embargo, los usuarios aseguraron que no hay una sola ruta en la ciudad que realice su recorrido en un tiempo de una hora, pues lo normal es que se excedan en promedio 25 a 30 minutos y en otros casos hasta más tiempo.
Quienes viven en la zona sur y trabajan o estudian en la zona Centro, son quienes más sufren con la pérdida de tiempo que implica el uso de este sistema de transporte, pues en promedio invierten 2 horas y 20 minutos diarios, sólo en transporte.
Por la misma situación están quienes hacen uso de la ruta que va de Cúpulas a Valenciana y que materialmente recorre la ciudad de sur a norte, por lo que el tiempo de una hora de duración del recorrido nunca se cumple y se hace hasta con 25 minutos o más de retraso.
INFLUYEN LAS CALLES
Para los mismos usuarios, otro factor que influye es la deficiente vialidad que hay en la ciudad, pues para trasladarse a cualquier punto del Centro de la ciudad hay una sola calle, la subterránea Miguel Hidalgo y para el regreso la Avenida Juárez, lo que ocasiona tráfico y embotellamientos.
Mientras que en la zona sur se vive la misma situación, pero con un problema mayor por la saturación vehicular que a lo largo de todo el día afecta la avenida Euquerio Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *