En la colonia Lomas del Padre, cientos de personas que residen en la calle Guanajuato esperan que terminen las obras de urbanización de esta vialidad, las cuales les permitirían mejorar su calidad de vida y que a la fecha presentan un avance superior al 90 por ciento.
Y es que en este asentamiento, residen personas que en más de 25 años jamás habían visto obras de este tipo, pues lo normal era vivir entre el polvo y la tierra en épocas de frío o calor o en medio de lodo y caminos intransitables en temporadas de lluvias.
La obra con un costo superior a los 6 millones de pesos y una extensión de más de 800 metros de longitud fue iniciada el pasado mes de septiembre y se espera pueda ser entregada antes de que culmine 2014.
En la zona se ubican cientos de casas habitación, algunos planteles escolares de preescolar y de secundaria, además de algunos negocios particulares que esperan mejores épocas y tiempos por venir.
“Dijeron que antes de que termine el año ya las van a entregar, los trabajadores dicen que ya casi acaban y que bueno, pues no es lo mismo caminar a diario en medio del terregal que en calles urbanizadas”, dijo Benedicto, un residente que aseguró tener al menos quince años viviendo en esta zona.
Por fin tendrán su calle en Lomas del Padre
En la colonia Lomas del Padre, cientos de personas que residen en la calle Guanajuato esperan que terminen las obras de urbanización de esta vialidad.