Un joven resultó lesionado cuando circulaba a bordo de su bicicleta sobre las ‘curvas peligrosas’, luego de que un vehículo lo aventó hacia un barranco de aproximadamente 8 metros de altura; sin embago, quedó atorado a la mitad de unas ramas y parte de la malla ciclónica, evitando que cayera hasta el fondo.
El presunto responsable escapó al momento del accidente pero minutos después, al parecer la Policía Municipal logró detener al conductor.
Según los primeros reportes, alrededor de la medianoche, Abraham Genaro García Orosco, de 23 años, originario de Irapuato, viajaba en su bicicleta de montaña cromada sobre las ‘curvas peligrosas’.
A la altura del tercer tope, el conductor de un vehículo no se percató del ciclista y lo impactó con el lado izquierdo de la unidad, provocando que el joven saliera proyectado hacia un barranco de aproximadamente 8 metros.
Abraham mencionó a los cuerpos de rescate que al momento de ir cayendo no supo cómo pero se agarro de algo y quedó atorado entre unas ramas y parte de la malla ciclónica, evitando que cayera hasta el fondo del barranco.
Al quedar herido de la cabeza, hombros y piernas, el afectado sólo podía gritar pidiendo ayuda; sin embargo, el presunto responsable escapó del lugar dejándolo a su suerte.
Lo vieron de casualidad
Un automovilista que pasaba por la zona observó la bicicleta a un costado de la carretera atorada en el muro de contención y le pareció extraño, detuvo su vehículo y bajó a ver qué pasaba.
Al acercarse escuchó los gritos de auxilio del ciclista y de inmediato dio aviso a las autoridades.
“Iba en mi camioneta y vi una bicicleta atorada en la barra de contención, algo que nunca se ve y menos a medianoche, me pareció muy extraño y me detuve más adelante, al llegar a dónde estaba la bici escuché gritos de auxilio, era un joven al que habían aventado”, señaló el conductor que encontró al herido.
Paramédicos de la Cruz Roja, al recibir la llamada de auxilio de inmediato acudieron al la zona, con ayuda de Bomberos Pozuelos y policías preventivos pudieron rescatar al afectado y trasladarlo al Hospital General.