Con la presentación de un espectáculo navideño, fue inaugurada la pista de patinaje sobre hielo en la explanada del Jardín Principal de Dolores Hidalgo, que tuvo un costo al erario público de 2 millones de pesos.
Alrededor de 2 mil personas acudieron a la plaza principal para al menos poder ver un poco del espectáculo sobre la pista de 560 metros cuadrados instalada en el área peatonal de la explanada.
En el primer día de la pista, que estará en la plaza por un mes, no todos pudieron ponerse los patines para deslizarse sobre el hielo; sólo los del gabinete municipal tuvieron acceso.
Fue inaugurada por el alcalde municipal Adrián Hernández Alejandri, en compañía de niños de la ciudad y del director de Protección al Ambiente, Omar Saldaña Díaz.
COSTÓ DOS MILLONES DE PESOS
La pista tuvo un costo de casi 2 millones de pesos que fueron pagados con la cuenta pública, es decir, por los impuestos de los ciudadanos; la cifra es similar al presupuesto anual para la Casa de la Cultura y la Comisión Municipal del Deporte, juntos.
Sin embargo, pretende ser un atractivo turístico para la ciudad durante la temporada decembrina; según miembros del Ayuntamiento, se espera que al menos se recupere 1 millón de pesos por las entradas del público.
El Municipio recabará 20 pesos por cada persona que entre a patinar a la pista, además, cobrará espacios publicitarios de 2 mil pesos en las vallas perimetrales de la misma, que le darán ganancias por 216 mil pesos.
Mantener el hielo representa un gasto de agua y también de energía, por lo que cuatro chillers (congeladores), trabajan para mantener el líquido a temperaturas bajo cero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *