La PGR aseguró 42 mil 441 litros de gasolina ilegal ayer en dos operativos distintos en San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, informó la dependencia en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en un predio ubicado en la carretera federal 110, tramo San Luis de la Paz-Guanajuato-Dolores Hidalgo, donde se encontraron 19 mil 441 litros de hidrocarburos en siete vehículos.
En el lugar se aseguraron tres vehículos tipo pipa con: 4 mil 498 litros, 7 mil 654 litros y 7 mil 289 litros de lo que parecía gasolina, informó personal de la dependencia.
También se decomisaron un vehículo tipo semirremolque Tytank, un tracto camión marca Kenworth, un semirremolque Tytal tipo tanque con capacidad de 31 mil litros y un vehículo dolly con capacidad de 31 mil litros.
El aseguramiento se logró luego que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos de la PGR en Guanajuato obtuviera una orden de cateo.
23 MIL EN SAN MIGUEL
En San Miguel la Juez Séptimo Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicación emitió una orden de cateo para incautar 23 mil litros de combustible en un inmueble ubicado en el kilómetro 16 de la carretera San Miguel-Querétaro.
En el lugar se aseguraron 23 bidones de plástico con capacidad de mil litros, que contenían gasolina ilícita, que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició una investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos contra quien resulte responsable.
Decomisan gasolina
Encuentran 19 mil en pipas y 23 mil en 23 bidones de plástico