Con motivo de las fiestas decembrinas, se presentó en la Plaza de San Roque“La apuesta”, una pastorela cómica que relata las diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar un pequeño grupo de pastores antes de llegar a Belén.
Satanás se encuentra muy molesto por la temporada navideña, sabe que todos olvidan sus rencores, que se reúnen en familia para celebrar el nacimiento de Jesús, así que hará todo lo posible por evitar que los pastores encuentren a la virgen María y a José.
Los pastores tienen hambre, así que Satanás les ofrece un cordero, pero los ángeles harán todo lo posible por evitar que sean engañados por el diablo y sus secuaces. Sin embargo, Luzbelina y Demoniofeles ayudarán a su jefe para lograr su objetivo, para ello tienen un plan.
El demonio se hace pasar por el arcángel Gabriel y le dice a Querubina que le dará una buena cantidad de dinero si logra desviar a los pastores del camino a Belén, ella no está muy convencida de hacerlo pero termina aceptando el trato y por supuesto el dinero.
De pronto aparece Divina y sospecha que algo raro está tramando Querubina, le hace varias preguntas hasta que a su amiga no le queda de otra más que aceptar que recibió dinero de Demoniofeles. Sin embargo los demonios no quieres romper el trato, así que todo se tendrá que decidir en un combate de piedra, papel o tijera.
Querubina le gana a Demoniofeles, le regresa su dinero, pero no contaba con la llegada de Satanás, quien le pide a Luzbelina que los detenga con el arma secreta, unos calzoncillos. Los ángeles se desmayan pero son salvados por los pastores.
Los ángeles y los pastores se encuentran con María y José y piden posada, caminan hasta un pesebre donde nace Jesús. Satanás se queda sin cola y sin cuernos y jura que el próximo año logrará su objetivo, desaparecer la Navidad.
El grupo de teatro cierra la presentación con una pieza musical, el público agradece la presentación gratuita con una serie de aplausos para todos y cada uno de ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *