El Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) entregó 47 casas nuevas al mismo número de familias en la colonia Lomas de la Estación, cuyo costo de construcción fue de 149 mil pesos, cada una.
La construcción de las 47 viviendas tuvo un costo de 7 millones de pesos, informó personal de la Presidencia Municipal; cada casa tiene un área de 105 metros cuadrados, de los cuales sólo 44 están construidos.
Las familias obtuvieron un crédito municipal de entre 100 y 120 mil pesos, a un plazo de varios años, para la compra de su vivienda.
Las casas, ubicadas en la periferia de la ciudad, a pocos pasos de la Ex Estación del Ferrocarril, consta de 2 recámaras, sala comedor, sanitario equipado y un calentador de celdas solares.
El evento de entrega de llaves fue presidido por la directora del Instituto, Gabriela Arredondo; el síndico del Ayuntamiento, Gabriel Salazar Sánchez, y los regidores Jesús Franco y Juan Pablo Álvarez.
DEBE EL 30 POR CIENTO
Durante el evento, Gabriela Arredondo felicitó a las familias por su nueva casa y les pidió que cumplan con el pago oportuno de su financimiento. Recordó que en el último año 30 por ciento de los acreedores de una casa por parte del Imuvi han sido demandados por la instancia por no pagar su crédito.
En el mismo periodo el Imuvi ha recuperado alrededor de 10 casas en colonias como El Jardín, donde los propietarios perdieron sus hogares por ya no poder pagar el préstamo al Instituto.
Al detalle
Son 47 casas para igual número de familias, en Lomas de la Estación. Cada una consta de 2 recámaras, sala, comedor, sanitario equipado y un calentador de celdas solares.