La División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Guanajuato y la Sociedad Civil de Guanajuato llevaron a cabo el Mitote Cultural por Ayotzinapa, cuyo objetivo fue recaudar fondos para los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Inició el evento con la música de “Los pájaros Lolos”, agrupación que interpreta una fusión de jazz, soul, funk y boleros. Continuó con la presentación de titiritera Lupita Santos, quien atrajó la mayor atención de los más pequeñines.
Además de las actividades artísticas, se instaló un bazar de ropa, libros y discos, y se vendieron antojitos como flautas, pastel de chocolate, pizza, tostadas de ceviche, y bebidas como ponche y atole, entre otras cosas.
El mitote cultural duró cuatro horas, tiempo en que también se contó con la presencia de la actriz Marisol Álvarez, quien para la ocasión preparó un monólogo que hizo reír a más de uno. Tambien hubo lectura en voz alta por José Baez y más música por Dueto Fina Estampa.
El grupo Theatron Ensamble, agrupación de artes escénicas contemporáneas presentó una dramatización para chicos y grandes; luego siguió el turno de Ernesto Pérez, quien recitó poesia para todos los presentes.
Para cerrar el evento se contó con la voz de Mónica Lara. Los organizadores agradecieron el apoyo tanto de los guanajuatenses como de los turistas, pues gracias a su donativo los padres de los 43 desaparecidos tendrán recursos para seguir en la búsqueda de sus hijos.
Se “arma” el mitote cultural
La División de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Guanajuato y la Sociedad Civil de Guanajuato llevaron a cabo el Mitote Cultural por Ayotzinapa.