Miembros de una familia se enfrentaron a asaltantes en Pueblito de Rocha; hay cuatro personas heridas, uno con una puñalada en el abdomen, además de 5 detenidos.
La familia Rivera teme por su vida, luego de que la tarde del viernes un grupo de sujetos asaltara su negocio y los amenazaran con matarlos.
El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde del viernes, el conflicto inició cuando una pareja arribó al establecimiento de vinos y licores de la familia Rivera, y con un cuchillo amagaron al encargado despojándolo del dinero de la caja, después de golpearlo con un casco de motocicleta y dejarlo semi inconsciente.
Al momento en que se realizaba el asalto, Daniel, uno de los hermanos del encargado, se percató del siniestro y trató de impedir el robo, sin embargo, fue atacado por los dos asaltantes quienes lo hirieron con el cuchillo en el brazo izquierdo, causándole una herida de aproximadamente 10 centímetros.
Con el brazo bañado en sangre y noqueado por varios golpes en la cabeza, el agredido buscó refugio en el local continuo, donde fue perseguido por los asaltantes, quienes también intentaron agredir a la propietaria de dicho local.
El escándalo alertó a toda la familia Rivera y a los comerciantes de la zona, Oscar, el hermano menor de los dos afectados, se enfrentó a los asaltantes quienes intentaron apuñalarlo en el abdomen, pero no lo lograron, por lo que huyeron en busca de refuerzos, lanzando amenazas de muerte hacia la familia.
LLEGAN MÁS CONCUCHILLOS Y MACHETES
Diez minutos más tarde, cerca de 15 sujetos aparecieron al exterior del establecimiento armados con cuchillos, machetes, rocas y otros artefactos, y comenzaron a arrojarlos hacia la vinatería, en ese momento, Antonio, el cuarto hermano de la familia Rivera, arribaba al domicilio junto con su mamá para celebrar su cumpleaños, y de pronto fue atacado sin saber lo que ocurría.
Lo golpearon con palos y tubos en todo el cuerpo, mientras otro sujeto le clavó un pica hielos en el abdomen por el lado derecho, dejándolo tendido en el suelo, por lo que se encuentra hospitalizado.
Los elementos de seguridad lograron la detención de 5 sujetos, entre ellos la pareja de asaltantes que inició el conflicto, quienes a pesar de la presencia policiaca, en repetidas ocasiones lanzaron amenazas de muerte hacia la familia Rivera.
Los dos asaltantes responden al nombre de Luis Felipe García, vecino de la colonia La Venada, y María “N”, de 30 años de edad, los cuales al parecer pertenecen, junto con los demás detenidos a una banda llamada “Los Comales”.
LA QUEJA
Vecinos de Pueblito de Rocha se quejaron de lo que llamaron “un trabajo ineficiente por parte de los elementos de seguridad”, ya que según relatan los propietarios y vecinos del lugar, sólo un pequeño grupo de elementos de Policía Municipal hicieron frente a los agresores, mientras que el resto se limitó a observar.
“Es lamentable ver el trabajo de la Policía, no todos pero de la mayoría, incluso dejaron escapar al que picó a “Toño”, ya lo tenían y lo dejaron ir porque conocía a los Policías”, comentó una vecina que presenció toda la dramática escena.
Los comerciantes del lugar exigen mayor seguridad ya que sus establecimientos son constantemente víctimas de la delincuencia, el pasado 24 de septiembre de este año, la misma vinatería ya había sido asaltada, los propietarios sospechan que se trata de los mismos delincuentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *