La Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a la población en general extremar precauciones en este periodo vacacional, pues en estas fechas los incendios en casa habitación aumentan hasta en un 10 por ciento.
El titular de esta dependencia, Carlos Ruiz Lona, explicó que por estas fechas, los incendios aumentan debido al uso de pirotecnia y las tradicionales luces navideñas que adornan los hogares.
“Por estas fechas los incendios sube hasta un 10 por ciento sobre todo en casas habitación, lotes baldíos, contenedores y basureros al aire libre”, dijo Ruiz Lona.
Señaló que los que ocurren en casas habitación, generalmente las causas están relacionadas con el mal funcionamiento de luces navideñas, además del mal estado de las instalaciones eléctricas.
Mientras que los que ocurren en lotes baldíos, basureros y contenedores, son siempre provocados y en ocasiones se utilizan artículos pirotécnicos para ello.
Por ello recomendó a la población tomar medidas de prevención para evitar afectaciones en los hogares y a sus habitantes, en especial menores de edad, que son quienes más se exponen.
“Recomendamos revisar el funcionamiento y estado de instalaciones eléctricas, así como las series navideñas y si van a salir apagar por completo aparatos electrodomésticos”, dijo.
En el caso de los incendios provocados, explicó que en su mayor parte son provocados por fogatas que se salen de control y el uso de artículos de pirotecnia.
¡Ojo con los incendios!
PC pide revisar instalaciones eléctricas y evitar fogatas.