El estacionamiento público que se ubica justo a un lado de la comandancia de Policía Municipal en la calle Alhóndiga, fue víctima de robo, los delincuentes se llevaron una caja fuerte.
Ayer, cerca del mediodía, el dueño del estacionamiento y su hermano reportaron el robo a la Policía y pusieron la denuncia en el Ministerio Público.
Los afectados relataron que presumen que el robo fue cometido entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
Mencionaron que el o los delincuentes entraron por la puerta principal del estacionamiento que se localiza justo a lado del edificio de la Policía Municipal.
La puerta de la Preventiva es vigilada las 24 horas del día por un elemento que tiene asignada la tarea de recibir las patrullas con detenidos, mientras que el estacionamiento es cuidado por un vigilante de más de 60 años; adentro del inmueble hay cuatro locales que son usados como bodegas y para renta de comercios.
“Debe ser alguien que ya conocía como está el movimiento en el estacionamiento porque entraron por la puerta principal y siguieron hasta donde están unos cuartos que se conectan por dentro y ahí en un cuarto estaba la caja fuerte que tenía documentos importantes y la usamos para guardar cosas de valor y dinero en efectivo pero es una cantidad mínima.
“Rompieron el candado del cuarto donde estaba la caja fuerte, que era grande y estaba pesada, se la tuvieron que llevar cargando y los ladrones salieron por la puerta principal que está a un costado de la Policía Municipal, donde se supone que debe haber un oficial vigilando la entrada de la comandancia y por consiguiente debió ver algo extraño o sospechoso”, explicó el afectado.
Detalló que los ladrones tuvieron que salir por la puerta principal porque la parte trasera está rodeada por una barda de más de 2.5 metros de altura, es decir por esa área no pudieron brincarse cargando la caja fuerte.
El afectado solicitó acceso a las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en la esquina de la calle Alhóndiga y el túnel de Tamazuca.
Por la puerta “grande”
Se llevaron caja fuerte, salieron por la entrada principal