El servicio de recolección de basura será suspendido durante la Navidad y el Año nuevo, por lo que se pide a la población no sacar basura en estas fechas, pues los trabajadores de servicios públicos tendrán descanso en sus labores.
“Los días 25 de diciembre y el 1 de enero se suspende por completo el servicio de recolección, por lo que pedimos la colaboración de la gente para que no saquen su basura esos días”, dijo Daniel Barrera Vázquez, titular de Servicios Públicos Municipales.
En estas fechas aumenta la cantidad de desechos y residuos hasta un 10 por ciento más, que en cualquier otra temporada del año.
Señaló que a diario en la ciudad se recolectan hasta 160 toneladas de basura, cantidad que aumenta en el periodo vacacional de diciembre y que en determinado momento llega a 180 toneladas.
“La gente, los trabajadores van a descansar esos dos días pero el resto se va a trabajar con toda normalidad y de acuerdo a la forma en cómo se brinda el servicio”, afirmó.
Daniel Barrera explicó que la dirección a su cargo cuenta con el personal suficiente, aunque por ahora batallan con las unidades recolectoras, pues sólo se tienen trabajando 14.
“Más que personal requerimos unidades recolectoras, ojalá comenzando el año se puedan adquirir un par de vehículos nuevos”.
Suspenden servicio de recolección
El servicio de recolección de basura será suspendido durante la Navidad y el Año nuevo, por lo que se pide a la población no sacar basura en estas fec