Al menos 10 elementos operativos de la Policía Preventiva de esta ciudad, podrían ser dados de baja de la corporación antes de que concluya el presente año.
Esta situación tiene incómodos a los oficiales, en especial a quienes les fue aplicado el examen de control y confianza en octubre, pues serían los que dejarían la corporación de forma definitiva.
Para los elementos de la Preventiva, la salida de personal implica mayor carga de trabajo, por lo que consideran necesario que si se concretan las salidas, se contrate a más personal.
Entre los elementos que podrían ser despedidos se encuentran quienes tienen 10, 15 o más años laborando.
“El problema que se tiene en la ciudad es que hay pocos policías y si dan de baja a los otros compañeros va a ser más complicado dar cobertura y vigilancia como se debe”, aseguró el oficial Valencia.
Actualmente, la Policía Preventiva cuenta con 180 elementos operativos, que se distribuyen en dos turnos de trabajo para dar servicio a una ciudad que supera los 150 mil habitantes.
“En lugar de despedir, deberían de contratar más personal”, expresó.
Temen policías ser despedidos
Al menos 10 elementos operativos de la Policía Preventiva de esta ciudad, podrían ser dados de baja de la corporación antes de que concluya el present