El ex veterinario del rastro municipal que demandó a la Presidencia por despido injustificado, podría recibir 200 y no 100 mil pesos, luego que impugnara la resolución de un juzgado que ya resolvió a su favor.
El monto equivaldría a lo que habría ganado si no hubiera sido despedido injustificadamente. El dinero que reciba será de la Cuenta Pública, o sea decir, de los impuestos de los dolorenses.
Se supo que la Presidencia ya le pagó cerca de 107 mil pesos luego que perdiera la disputa legal a casi un año de que lo despidieran con el argumento de participar en una disputa con un usuario del rastro.
La tesorera Juana Inés Vega Aguilar, dijo que ya hay disponibilidad para pagarle; sin embargo, aún no hay un monto fijado pues el veterinario estuvo inconforme con la resolución.
En septiembre de 2013, el veterinario agredió a un usuario y la Presidencia lo despidió.
El veterinario interpuso una demanda en Conciliación y Arbitraje y se determinó que el Municipio le pagara 6 mil pesos, lo cual fue impugnado por el veterinario.
Tras varios meses de disputa, logró que el Municipio le pagara alrededor de 107 mil pesos, que incluyen salarios caídos y una indemnización por el tiempo que prestó sus servicios.
Más aún, exigió que se revisara la resolución para obtener alrededor de 200 mil pesos, que corresponde a lo que habría ganado en tres años de gestión gubernamental para los que fue contratado, si no hubiera sido despedido.
Veterinario pide más
El ex veterinario del rastro municipal que demandó a la Presidencia por despido injustificado, podría recibir 200 y no 100 mil pesos, luego que impugn