Al cierre del mes de noviembre, el sector turismo generó una derrama económica de 1 mil 671 millones de pesos, cifra superior en un 25 por ciento, en comparación con el año 2013.
“Ha sido un excelente año para el sector turismo en la ciudad, todos los indicadores han aumentado y hasta el mes de noviembre se tiene una derrama económica de 1 mil 671 millones de pesos”, dijo Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo municipal.
Incluso la cifra va aumentar con la llegada de Navidad y Fin de Año, donde se espera que la ciudad sea visitada por miles de turistas, con lo cual esta temporada se coloca como una de las más fuertes en cuanto ocupación hotelera se refiere.
El funcionario explicó que al cierre del año esperan una derrama cercana a los 1 mil 800 millones de pesos, con la cual Guanajuato se ha consolidado como el destino turístico más importante del país en el plano histórico y cultural.
“Las cifras logradas son muy buenas y la idea es intensificar el trabajo de difusión para que más gente venga a Guanajuato, pues a la fecha tenemos que 874 mil turistas han visitado la ciudad”.
Señaló que tanto las cifras en materia de derrama económica, como la cantidad de visitantes han aumentado de manera constante y los 1 mil 671 millones registrados hasta ahora son superiores a los 1 mil 388 millones que se tuvieron en 2013.
Mientras que en el caso del número de visitantes, hasta el momento han llegado 874 mil turistas que superan a los 855 mil que se tuvieron el año pasado.
Ángel Sánchez precisó que no obstante las cifras a la alza, hay mucho trabajo pendiente para mantener la tendencia en aumento, por lo que se trabaja en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes para crear planes y proyectos que generen una mayor presencia de turistas.
“Se está trabajando en un proyecto de difusión a nivel nacional, con el apoyo de la oficina de convenciones y visitantes, la idea es difundir a la ciudad como un destino histórico y cultural”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *