Guanajuato conquistó 3 coronas en el estatal del basquetbol de la Olimpiada Juvenil celebrado en Celaya, con sus selectivos 2000 y 2001 varonil y 1998 femenil.
En total se disputaron 8 títulos en el certamen, 4 de cada rama, aunque en la 2001 el torneo era promocional, por lo que el basquetbol de esta capital se clasificó al prenacional en la 2000 varonil y 1998 femenil.
Los otros boletos fueron para León (2), Celaya (2) e Irapuato (1), por lo que el basquetbol de Guanajuato Capital recuperó su prestigio al ser el más ganador de títulos en el estatal.
En la categoría 1998 femenil, el selectivo de Guanajuato reforzado con jugadoras de Dolores Hidalgo y San Felipe, manejados por el ex coach LNBP Luis Ernesto Turcios, la hizo en gran al coronarse luego de su camino triunfal rumbo a la final donde le ganaron a Celaya por marcador de 24-22.
“El equipo se ha visto bien pero ahora tendremos que reforzarnos para el prenacional. Vamos hacer una convocatoria en enero y prepararnos para ir bien fortalecidos”, manifestó el entrenador salvadoreño, radicado en esta capital.
José ‘Ché’ Villegas y su equipo 2000 que ha tenido notables logros más atrás también la hizo en grande al conquistar el título y van en camino de Olimpiada Nacional, para cobrarse el mal trago de la pasada Liga Nájera.
El otro equipo campeón fue el que maneja Cecilio Blancarte, para nacidos en 2001, y aunque la categoría es promocional, su logro queda ahí al lograr el campeonato estatal con ese grupo de prometedores talentos del basquetbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *