Cuatro escenificaciones del nacimiento de Jesús, elaborados con diferentes materiales, son exhibidos en los prados del Jardín Principal.
Plástico, madera, ramas e incluso cartón, son los materiales que los creyentes dolorenses utilizaron para demostrar su devoción vertida en los tradicionales nacimientos, en respuesta a una convocatoria de la dirección municipal de Educación.
Participaron ciudadanos y una empresa, que elaboraron o colocaron todos los elementos tradicionales de los nacimientos: todos los personajes como José, María y Jesús, los Reyes Magos y los ángeles, las vacas, burros y gallinas.
En uno de los nacimientos, los personajes están elaborados con ramas amarradas por alambre y vestidos con telas de colores con los que se pueden identificar. Dos más tienen figuras de plástico prefabricadas y uno más es una pieza de cartón pintada con la escena tradicional del pesebre, la estrella y José y María alrededor del niño Jesús.
Los cuatro ciudadanos instalaron sus nacimientos en la parte norte de los prados del Jardín, donde podrán ser apreciados por ciudadanos y turistas que lleguen a la ciudad durante la temporada vacacional.
Muestran su fe
Ciudadanos escenifican nacimiento de Jesús.