La falta de servicios públicos y la carencia de calles urbanizadas de la calle San Judas Tadeo en la colonia Arroyo Verde, tiene molestos a sus residentes, quienes piden a las autoridades municipales que se acuerden de ellos.
Ubicada en una de las zonas de la ciudad donde las vialidades muestran mayor deterioro, como es el caso de la calle Roble, este asentamiento y quienes en él viven, sufren por otros servicios como alumbrado público y recolección de basura.
“Nos tienen muy olvidados, las calles así como las ve se hicieron con el esfuerzo de la gente, la verdad no sé qué pasa, todos pagamos nuestros impuestos pero los servicios no funcionan”, dijo Pedro Luis, residente que a diario recorre estas calles polvorientas.
Este asentamiento que se ubica a espaldas de las bodegas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), es uno de los más antiguos de la zona pero ni así ha sido incluido en los planes anuales de obra pública municipal.
En un recorrido de este medio por el lugar, se pudo constatar como carecen de servicio de recolección de basura, así como de vigilancia y calles urbanizadas.
“A veces ves un patrulla pasar pero lo normal es que no vengan, el problema que tenemos es que no hay luz pública y eso hace que haya problemas de seguridad”, apuntó Mariana, ama de casa.
Esta calle que conecta de manera directa con la vialidad más importante de la zona Sur, como es la avenida Euquerio Guerrero, no ha sido contemplada en los planes de obra pública y de ejecución de acciones de urbanización que se desarrollan en colonias cercanas.
A decir de los vecinos, lo que más les hace falta es el alumbrado público, ya que por las noches es complicado transitar por el lugar, además de que el polvo afecta las fachadas de varios hogares.
“Cuando llueve, el problema es que se forma lodo y es muy complicado caminar, en otras épocas el polvo se acumula y se levanta, lo que afecta a las personas”, aseguró Plácido, quien recorre la zona a diario hasta su hogar, situado en calles más abajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *