Pese a su ubicación en la zona Centro de la ciudad, la calle de Paseo Madero se ha convertido en punto de alto riesgo para quienes transitan por ella, ya que al menos una docena de árboles de gran tamaño representan una amenaza para las personas.
En esta vialidad que conecta a Embajadoras de manera directa con Paseo de la Presa y Pastita, la Dirección Municipal de Protección Civil detectó la citada cantidad de árboles, entre laureles de la India, truenos y fresnos, que por sus dimensiones ponen a riesgo a personas y automovilistas que recorren la zona.
“Son varios los árboles que hemos detectado que se requieren de podar y reducir su tamaño para evitar riesgos para la población”, dijo Carlos Ruiz Lona, titular de PC.
Explicó que junto con la Dirección de Parques y Jardines elaboraron un estudio en donde se concluye que estos especímenes son un riesgo, pues sus ramas alcanzan varios metros de ancho y alto y sus tallos algunos metros de espesor.
Señaló que la zona ha sido colocada dentro del catalogo de ‘alto riesgo’ porque en cualquier momento se puede presentar un incidente, como los ocurridos a inicios de este año, cuando en la zona de Embajadoras, un laurel de la India cayó sobre algunos vehículos estacionados.
Del estudio realizado se desprende que los árboles requieren de labores de mantenimiento para evitar problemas posteriores.
“Por lo que sabemos no va a ser cortado ningún árbol, se van a podar y a quitar ramos y brazos que representan riesgo para la población pero no se va a talar ninguno de ellos”, afirmó.
Carlos Ruiz informó que en la zona hay vegetales de este tipo que superan los 20 metros de altura y tienen varias toneladas de peso, y son precisamente los que serán podados y recortados.
La medida de las autoridades ocurre poco antes de febrero y marzo, meses en lo que los vientos adquieren mayor fuerza, por lo que de seguir sin poda, los problemas podrían ser mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *