Los baños del Mercado Hidalgo podrían regresar a manos de la administración municipal, dijo el líder de los comerciantes, Roberto Robledo Ramírez, quien dijo que la condición es que se rehabilite el mercado.
Los locatarios tomaron los baños a finales de 2012 (en los úlltimos meses de la administración del panista Pablo González Cansino), en protesta por la falta de recursos aplicados al mercado.
“Vamos a dialogar, los tomamos fue en señal de protesta porque al inmueble no se le hacían mejoras. Si se hacen, dialogaré con el presidente (Adrián Hernández) para, ya sea que nos los dé o los regresamos”.
Disminuyen robos en el mercado
A más de seis meses que instalaran cámaras de vigilancia en el Mercado Hidalgo, han disminuido los índices delictivos, dijo Roberto Robledo Ramírez, líder de los comerciantes; sin embargo, no hay respuesta de autoridades.
“Sí han disminuido los robos, porque nos dimos cuenta de quiénes se llevaban la mercancía, y lo curioso es que eran personas que conocíamos, a algunas no les dijimos nada pero a otras, como una señora que se robó un celular, sí. Pero no lo regresó”.
Según el locatario, la instalación de cámaras en cada pasillo del mercado ha inhibido la delincuencia, y más allá de capturar a los ladrones, dice que la ganancia es que “ya tenemos un control”.
En días pasados, dijo el comerciante, a través de las cámaras de vigilancia se logró detener a un ladrón en el mercado y aunque sí fue detenido por la Policía, por la falta de denuncia salió libre en pocas horas.