Aunque presenta una afluencia de aproximadamente 500 personas al día, el interior del Monumento al Pípila carece de luz desde hace varios meses.
Comerciantes aseguraron a AM Express que el interior del Mmnumento no tiene energía eléctrica desde hace un año.
Aunque la encargada del histórico sitio, María del Carmen Covarrubias, señaló que fue en la pasada temporada de lluvias cuando se cortó la corriente eléctrica debido a que un rayo cayó cerca de la esfinge.
“Es menos de un año que no hay luz, porque en la temporada de lluvias cayó un rayo cerca y afectó, así que cuando tenemos energía es muy tenue.
“También nos afecta que los puestos se cuelgan de la luz, no sabemos si se cuelgan de nuestro cable, así que nos dejan completamente sin luz”, dijo la encargada del monumento.
Según comentó, la falla ya fue reportada a la Presidencia Municipal.
Los comerciantes denunciaron que la luz se necesita en las noches para evitar accidentes entre las personas caminan por los escalones para subir a la parte alta de este mirador.
“Las quejas de los visitantes son constantes en las noches porque en la temporada vacacional han cerrado hasta las 7 de la noche por la gran afluencia de gente”, comentó una comerciante, quien pidió no publicar su nombre para evitar represalias de las autoridades municipales.
“Antes de subir al mirador, la gente observa la reseña sobre el monumento y el significado del nombre del Pípila”, subrayó María del Carmen.
Posteriormente la gente, que suma alrededor de 500 al día, sube a la parte alta del monumento donde se encuentra el mirador con una vista panorámica de la ciudad.
Monumento al Pípila está a oscuras
Dicen comerciantes, lleva un año sin energía eléctrica.