Turistas y capitalinos recibieron el año nuevo en la Plaza de la Paz con fuegos pirocténicos, después del evento realizado por el Ayuntamiento a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y  la Dirección General de Turismo.
La fiesta de fin de año inicio con un desfile que comenzó en la Plaza Allende, continuo por Manuel Doblado, Sopeña y Luis González Obregón y finalizó en la Plaza de la Paz, el cual además contó con la participación de la reina de la ciudad, Natalia I.
En el lugar se instaló un escenario en donde chicos y grandes presenciaron un espectáculo preparado especialmente para ellos. Ahí se presentó Primera Llamada, grupo de bailarines que impresionó al público con varias coreografías, enseguida la Tuna de Guanajuato deleitó a la audiencia con un poco de música popular guanajuatense.
Los presentadores regalaron cilindros y balones a los niños que respondieron algunas preguntas sobre la ciudad, también los invitaron a “guanajuatear”, es decir a seguir conociendo los diferentes rincones de la ciudad como sus museos, minas, teatros, plazuelas, calles y callejones.
Luego se contó con la participación especial de la silanoense Doris Judith Loera Lares, quien presentó dos bailables típicos de su natal Sinaloa, “El olotito” y “El toro mambo”.También regalaron estancias, obsequio que les brindará a los turistas la oportunidad de volver a Guanajuato para volver a disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para dar.
Más tarde se presentó´el grupo versátil “Tatuado”  y posteriormente el mariachi “Reyes de América”. Cerca de las doce de la noche los turistas unieron sus voces a la cuenta regresiva y  recibieron el año con la música de la banda “La delictiva”.
Participaron en el evento los hoteles: El marqués, San Diego, Casa Virreyes, Abadía Tradicional, Posada Santa Fe, La Paz, Real de Leyendas, Balcón del Cielo y Mansión del Cantador. Así como: Amauri Do Brasil, La Botellita, Casa Valadez, La Trattoria, La Tasca de la Paz, Grupo Turístico Minero, Turismo Alternativo de Guanajuato, Gym Go Fitness y Zoo León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *