Aprovechando los descuentos del 15 por ciento en enero, cientos de capitalinos acudieron a la Presidencia Municipal para pagar su Impuesto Predial.
Ayer comenzó el cobro del impuesto predial con un descuento del 15 por ciento en enero, al pagar en una sola exhibición.
Presidencia Municipal, Coordinación Municipal Sur, Plaza Pozuelos y Mercado Hidalgo, son algunas de las zonas donde hay cajas en un horario de matutino con cierre hasta las 6 de la tarde.
$40 millones al municipio
Como cada año, este impuesto representa al Municipio ingresos por aproximadamente 40 millones de pesos, siendo una de las principales fuentes de ingresos locales.
Al respecto, el titular del Catastro Municipal, Raúl Arrieta Medina, indicó que este 2015 se cuenta con 59 mil 92 cuentas prediales.
“En la zona urbana se tienen 50 mil 799 urbanas y el resto rurales, este año hubo un incremento de mil 552 cuentas entre los dos padrones en relación con el año pasado”, refirió el funcionario municipal.
Este aumento se debió a cuestiones de compra-venta, predios omisos a la acción fiscal y permisos de división.
“Lo que se tiene como facturado en impuesto predial corriente 2015, da una suma total de 60 millones 124 mil 593 pesos.
“Es importante comentar que comenzamos la depuración de cuotas mínimas de 265 pesos que tienen pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y créditos hipotecarios del Isseg, Fovissste e Infonavit”, comentó.
Finalmente, Raúl Arrieta invitó a quienes tienen cuotas mínimas a presentarse con el documento otorgado por el Municipio para checar la vigencia de la misma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *