Aprovechando la presente temporada vacacional, el Rastro Municipal derramó ayer, cientos de litros de sangre al Río Guanajuato.
En marzo del 2013, AM Express denunció el derrame de cientos de litros de sangre en dicho Río, provenientes de los animales que se sacrifican en el interior del Rastro Municipal, así que por unos meses se detuvo la contaminación.
colocarían planta
tratadora de aguas
En esa ocasión, las autoridades municipales argumentaron que el derrame al Río Guanajuato se debió al desgaste de los contenedores de sangre.
Desde entonces, los funcionarios municipales anunciaron que para terminar con este problema se colocaría una planta tratadora de aguas.
Vecinos de la zona, preocupados porque estas acciones generen problemas de salud entre la población, reportaron a AM Express los nuevos escurrimientos de sangre al Río.
Así que alrededor de las 11 de la mañana de ayer, AM Express realizó un recorrido por la parte posterior del Rastro Municipal, donde efectivamente se observó que se hicieron nuevos derrames de sangre.
El Río Guanajuato tomó un tono rojizo y se observaron garzas y otras aves alimentándose, aunque no se vieron a las manadas de perros comiendo como sucedió durante los derrames durante el 2013.
Infinidad de plantas a las orillas y en medio del río, representan un obstáculo para poder apreciar la realidad de estas descargas de sangre en uno de los cauces más importantes del municipio.
Metros adelante, donde la vegetación es escasa y se puede apreciar la materia orgánica derramada, la sangre iba mezclada con grandes cantidades de agua.
Entre la maleza también se aprecia que el drenaje que sale del Rastro Municipal está fracturado, por consiguiente los escurrimientos de líquidos son constantes hacia el Río.
AM Express observó que cerca de la zona existen tierras de cultivo, aunque se desconoce si el agua con sangre es utilizada por los campesinos para regar sus sembradíos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *