Al menos cinco tapas de registros sobre bulevar El Laurel a Las Teresas fueron robadas, al parecer para ser vendidas en los comercios de fierro viejo.
Esta vialidad fue concluida en el 2012, así que a tres años de su apertura, está siendo desmantelada poco a poco por los amantes de lo ajeno.
Por las mañanas, esta vialidad es muy transitada, al ser un importante acceso a la ciudad, ya que prácticamente es una prolongación de la carretera libre a Silao.
AM Express realizó un recorrido por dicha vialidad donde se observó que al menos son cinco las tapas que faltan, las cuales convierten los registros en una trampa para los peatones.
Incluso, algunos registros son difíciles de apreciar en la oscuridad, ya que al crecer hierbas dentro de ellos, quedan ocultos.
Esta vialidad es utilizada para llegar a colonias como Las Teresas y Hacienda de Santa Teresa.
Ya que cruzar la carretera libre a Silao representa un peligro para los peatones, pues carece de aceras y eleva las posibilidades de sufrir un accidente al caminar a un costado del arroyo vial, entre vehículos que circulan a grandes velocidades.

Nueva ley de autotransporte

El 13 de enero entrará en vigor la NOM-012 sobre el peso y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos de autotransporte en carreteras federales del País.
Los fulles deberán contar con equipamiento que contribuya a la seguridad, como: GPS, frenos ABS, freno auxiliar de motor o retardador o freno libre de fricción; la velocidad máxima permitida para fulles (con peso adicional) será de 80 Km/hora.
Los conductores deberán acreditar experiencia y capacidades para operar fulles.
En el caso de Pemex, tendrá un plazo de dos años para realizar adecuaciones en sus camiones, que por su capacidad de diseño no cumple con los pesos máximos definidos en la NOM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *