La noche del 1 de enero, se desataron riñas en diferentes partes de la ciudad, lo que dejó como saldo varias personas heridas por arma blanca, entre ellas, una mujer, quien resultó lesionada con un machete.
Alrededor de las 7 de la noche, el número de emergencias recibió varias llamadas en donde reportaban que justo frente al Hotel Real de Minas ocurría una riña entre varios hombres, por lo que de inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar pero al llegar, los rijosos se dispersaron, sólo encontraron a un joven herido.
El lesionado se identificó como Luis Arturo de 22 años, quien presentaba varias heridas de arma punzocortante; una en el brazo y en la muñeca derecha, dos más en la espalda y otra en el cuello, por lo que los policías solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al joven, quien fue trasladado al Hospital General.
Elementos de la Policía realizaron un recorrido de búsqueda para localizar a los responsables, pero éstos lograron huir.
la segunda del día
A las 9:45 de la noche, la Policía recibió otra llamada de San José de Llanos, en donde reportaron que varios jóvenes menores de edad protagonizaban una riña campal, también se arrojaron piedras, dañando un vehículo y una casa.
Para cuando los elementos llegaron, los rijosos también se habían dispersado pero las piedras quedaron regadas en toda la calle. Un vecino dijo a los policías que durante la riña, los menores dañaron el cristal de su ventana, así como un vehículo Aveo blanco que es un taxi del D.F. y estaba estacionado en la zona.
Los patrulleros ya no alcanzaron a los rijosos pero acudieron al hospital para tomar parte de los hechos y de acuerdo con el informe, había un menor de 17 años que presentaba lesiones en el oído y en las manos, otro con heridas en la cabeza y en el pulgar, y uno más de 17 años con golpes contusos en el cuerpo.
Finalmente, alrededor de las 11 de la noche, la cabina de emergencias recibió otra llamada de auxilio donde informaban que en la colonia Cerro de los Leones, dos mujeres se encontraban heridas.
Las patrullas acudieron a la calle Luis Donaldo Colosio, donde encontraron a dos mujeres lesionadas; una de ellas de 24 años, quien presentaba una herida en la mejilla, ya que su cuñado la había agredido con un machete, así mismo, la otra mujer, pareja del agresor, presentaba un esguince en un pie, también fue provocado por el mismo hombre.
Los policías buscaron al responsable de las agresiones pero ya se había escapado. Minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las mujeres y fueron trasladadas al Seguro Social. Las afectadas acudirían al Ministerio Público para poner su denuncia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *