Visita la exposición temporal ‘Sábana Santa: Los estudios del manto sagrado’, la cual estará en exhibición hasta el próximo 31 de enero en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Descubre cómo fue que en el siglo IX un arca de roble llegó a Oviedo. Ésta decía contener el sudario que hoy sigue siendo un caso sin resolver. Se sabe que la sábana santa de Turín apareció en Francia en 1353, en manos de un caballero descendiente de los cruzados franceses.
En 1578 llegó a Turín, lugar donde actualmente se encuentra. Sin embargo, fue hasta 1898 cuando un fotógrafo llamado Secondo Pía tomó la primera fotografía y descubrió que contenía un negativo oculto con la imagen perfecta de un hombre. A partir de ese momento se convirtió en el objeto más estudiado por la ciencia.
La exposición reúne todo el material aportado por los expertos que durante 100 años han estudiado la Síndone de Turín. Se ha presentado en Málaga, Oviedo y Zaragoza en España, así como en Michigan, Estados Unidos y por primera vez en América Latina.
La muestra cuenta con un trozo original de la sábana santa montado en un relicario del siglo XVIII y que en su interior, a través de un microcospio se observan restos de sangre; una réplica autorizada por el Vaticano del Sudario de Turín.
Además de 30 denarios del siglo I relacionado con Judas, una moneda del año 685 con la primera imagen conocida de Jesús, una moneda del año 845 con la imagen de un Jesús sin una pierna, un ungüentario del siglo II a.c., utilizado en enterramientos judios; una lanza romana del sigloI a.c. y estudios cientificos: pruebas del carbono 14, el análisis de polen, fotografía en tercera dimensión con equipo de la NASA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *