Para ampliar la cobertura y mejorar la vigilancia y seguridad en barrios, colonias y comunidades rurales, la Policía Preventiva requiere de al menos 20 nuevas plazas laborales para 2015, y ya se prepara una propuesta para lograr contar con esta nueva cantidad de elementos.
A los mandos superiores de la corporación les preocupa el hecho de que decenas de sus elementos operativos no aprueben los exámenes de control de confianza, pues ello ha propiciado que no se cuente con el personal suficiente.
“Para 2015 es necesario que contemos al menos con 20 nuevos elementos, pues hay que tener en cuenta que algunos se tienen que dar de baja por no pasar los exámenes de control de confianza y eso nos reduce personal”, dijo Samuel Ugalde García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC).

QUIEREN LLEGAR A 200 ELEMENTOS
Explicó que esa cantidad de plazas se agregarían a las 180 de las que se dispone actualmente, con la finalidad de brindar mejor cobertura y mejorar el servicio.
Ugalde García señaló que incluso 10 nuevas plazas laborales serían muy buenas para la corporación a su cargo, que por ahora no dispone del personal suficiente para vigilar la zona Centro de la ciudad, así como colonias populares y cientos de comunidades rurales.
“Todo aumento de personal siempre va a ser bueno porque nos va a permitir ampliar la cobertura y trabajar con más elementos”, afirmó el funcionario.
Por ahora, al interior de la corporación se elabora la propuesta que se espera hacer llegar al seno del Cabildo guanajuatense para que sea analizada y, en su caso, aprobada.

Es la mayor necesidad

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde señaló que las 20 plazas para elementos preventivos  es la mayor necesidad que se tiene actualmente al interior de la dependencia municipal, pues en cuanto a equipo y vehículos se está en buenas condiciones.
Señaló que la decisión final no es algo que corresponda a la dirección a su cargo, sino al Ayuntamiento en pleno, que será la instancia que defina si es viable o no aumentar la cantidad de policías en la ciudad.
“Es una decisión que dejamos en manos del Ayuntamiento, ellos son los que van a decidir, pero de que hay necesidad de más elementos, eso es algo que no podemos evitar”, expresó el jefe policiaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *