Dos supuestos delincuentes fueron detenidos mientras robaban adentro de una casa de estudiantes.
Un presunto responsable fue detenido adentro de la casa, su cómplice fue capturado por varios policías afuera de la vivienda en el momento que intentaba escapar.
La Policía Municipal informó que a las 4:20 de la mañana de ayer, la dueña de la casa se dio cuenta que dos hombres entraron a la vivienda que les renta a unos estudiantes que están de vacaciones, la cual se ubica en el callejón La Libertada, en la zona de Pastita.
La mujer vio cuando un supuesto responsable de complexión delgada se brincó por la ventana del domicilio mientras su cómplice, de tez morena, robusto y con el rostro cubierto con un pasamontañas esperaba afuera.
Ante la situación, la mujer llamó por teléfono a la Policía Municipal para pedir ayuda.
Un grupo de policías se desplazó al lugar, iban a toda velocidad en tres patrullas y fuertemente armados.
Con las torretas se iban abriendo paso ante los pocos vehículos que circulaban a esa hora de la madrugada.
Al llegar al lugar, afuera de la casa encontraron a uno de los ladrones, quien al ver la llegada de las patrullas intentó escapar, llevaba un horno de microondas en las manos y varios objetos que su cómplice le acababa de pasar por la ventana.
El otro ladrón permanecía buscando más objetos que pudiera robarse, por lo que los oficiales pidieron permiso a la dueña de la casa para entrar a detenerlo y ella accedió.
Los preventivos ingresaron y detuvieron al responsable.
“La señora desde su casa escuchó ruidos y se asomó para ver qué estaba pasando, entonces se dio cuenta que dos hombres estaban robando en la vivienda que ella misma le renta a unos estudiantes, y llamó a la Cabina de Emergencias pidiendo ayuda, implementamos un operativo y logramos detenerlos a los presuntos ladrones que ya llevaban varios objetos, la mayoría enseres electrodomésticos propiedad de los estudiantes que se encuentran de vacaciones”, explicó un oficial.
Los dos detenidos fueron trasladados a las celdas de la comandancia donde quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Policía Municipal, informó que ambos han sido detenidos en ocasiones anteriores acusados de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *