Pese a que no se trata de una zona de alta velocidad, camiones de trasporte público descienden la calzada de Tepetapa con gran rapidez, generando un peligro para los vecinos de la zona y también para turistas que suben caminando para visitar el Museo de las Momias.
Por este lugar circulan las rutas de Pueblito de Rocha y Momias y vecinos aseguran que constantemente cuando bajan, lo hacen a velocidades exageradas que ponen en riesgo a las personas que atraviesan la calle.
Aunque para subir hay un paradero de autobuses, de bajada no lo hay, por lo que los choferes de estas unidades no tienen la necesidad de detenerse en ningún momento. A lo largo de esta calzada hay por lo menos tres callejones por los que constantemente entran y salen vecinos.
Además, a las orillas de esta calle usualmente se estacionan vehículos particulares de personas que tienen sus domicilios en el área, los que también están ante el riesgo de sufrir daños por la velocidad con que bajan los camiones de ambas rutas.
Algunos personas aseguran que muchas veces tienen que cruzar la calle corriendo para evitar ser atropellados, porque los conductores de los camiones no disminuyen la velocidad.
Los vecinos de la zona piden mayor vigilancia de autoridades de Tránsito municipal, ya que aunque han reportado constantemente esta problemática, pocas veces se observa presencia de policías viales.
Consideran que es necesario que los choferes que exceden los límites de velocidad sean sancionados, pues de otro modo no se logrará poner orden, antes de que pueda ocurrir un accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *