Policías Municipales detuvieron a un hombre que intentaba robar a los pasajeros de un camión urbano.
El joven se subió a un autobús en la zona sur de la ciudad con ruta al Centro Histórico, pero fue detenido en la plaza Lucio Marmolejo que se localiza en la calle Alhóndiga.
Los primeros reportes señalan que a las 11 de la mañana de ayer, pasajeros que iban en un camión urbano de Puentecillas se dieron cuenta que un pasajero de aproximadamente 26 años de edad, intentó robar el monedero a una señora de la tercera edad que iba en un asiento preferente.
El joven presunto responsable también fue descubierto cuando intentó robarle la cartera a otro pasajero.
En ambos casos, usuarios del camión urbano vieron al joven, quien al ser descubierto se molestó y empezó a insultar al resto de los pasajeros.
Dos usuarios pidieron ayuda al chofer para bajar al supuesto responsable, pero se negó, respondió que no se quería meter en problemas con nadie.
El chofer aceleró el autobús bajo el argumento de llegar rápido al Centro Histórico, para pasar frente a la comandancia de la Policía y pedir auxilio.
Algunos usuarios prefirieron no esperar y llamaron desde sus teléfonos celulares a la Policía Preventiva para pedir ayuda, pues decían que además el supuesto responsable había comenzado a faltarle el respeto a las mujeres e iba drogado.
Cerca de la glorieta Santa Fe, los oficiales a bordo de una patrulla localizaron la unidad, le marcaron el alto al chofer, quien se detuvo para permitir el paso a los preventivos.
Una vez adentro del autobús, los pasajeros señalaron al supuesto responsable ante los oficiales y lo detuvieron.
Acorralan a carterista
Lo detienen luego de intentar robar a pasajeros de un urbano.