Este año la Ribera del Río estuvo inundada, pero no de agua sino de juguetes. Pelotas, carritos, bicicletas, muñecas y una extensa variedad de juguetes y artículos de temporada, se vendieron ayer para el cierre de la vendimia en el Día de Reyes.
Este año, los Reyes Magos tuvieron mucho de donde escoger para cumplirle a los niños que se portaron bien, pues más de 500 comerciantes se instalaron en la Ribera del Río para la venta extraordinaria del Día de Reyes.
Desde pelotas inflables de 5 pesos hasta consolas de videojuegos con valor de más de 5 mil, fue lo que se pudo encontrar en la avenida, que este año abarcó cerca de 10 cuadras de la Ribera y la calle Veracruz.
Y aunque durante la primera mitad del día la afluencia de compradores no era lo que esperaban los comerciantes, la mayoría dijo confiar en que mejorara durante la tarde y hasta la madrugada de hoy.
“Como buenos mexicanos lo dejamos todo a la mera hora”, comentó el comerciante Pablo Juárez, quien este año invirtió cerca de 6 mil pesos para surtir su puesto de juguetes, que ofreció desde juegos de cocina de 200 pesos hasta un muñeco de casi un metro de altura con movimiento y sonido, con valor de mil 200 pesos.
“Se maneja todo tipo de juguete, desde bebé hasta para niños grandes de 15 años. Lo que más piden son patines, juegos de cocina, muñecas”, agregó que este año pretende estar instalado hasta las 2 de la madrugada, “o hasta que se vaya el último cliente”.
Como él, cientos de comerciantes invirtieron sus ahorros en la compra de juguetes para intentar ganar un dinero extra, sin embargo, considera que este año los comerciantes se verán afectados por las tiendas departamentales.
LES AFECTAN LAS GRANDES TIENDAS
“Lo que sí nos afecta con las tiendas grandes que dan crédito, lo dan hasta a un año, entonces la gente se va a endrogar para terminar de pagar en un año para luego volver a endrograrse. Y ahí es mucho más caro un juguete que aquí”.
Con las tiendas que dan crédito o con los comerciantes de la Ribera, “Los Reyes Magos son magos y tienen que sacar para cumplirle a los niños y no hacerles perder su esperanza”, dijo el comerciante.