Una tradición que forma parte del festejo de los Reyes Magos es la Rosca de Reyes, la cual luego de siglos de haberse puesto en marcha persiste y cobra mayor fuerza en nuestros días, donde miles de familias la consumen como parte de un festejo que da lugar a otros convivios familiares y de amigos.
En esta ciudad, varias panaderías elaboran este delicioso bollo que venden en precios que van de los 50 a los 300 pesos por pieza y que logra reunir en torno suyo a familiares y amigos.
Y es que esta tradición que data desde la época del Virreinato, cuando en el Siglo XVI la introdujeron los conquistadores españoles para celebrar las fiestas romanas en honor a Saturno, permite que se lleve a cabo este festejo, cada vez en una mayor cantidad de hogares.
Entre los ingredientes con que se prepara este alimento, destaca la colocación de tres a cuatro monitos de plástico y quien obtenga alguno de ellos, deberá de invitar los tamales y el atole en la Fiesta de la Candelaria, prevista el día 2 de febrero.
Entre los ingredientes de este tradicional pan, destaca la colocación de frutas cristalizadas, que le dan un sabor y una textura incomparable, las cuales aunadas a sabores de leche y vainilla la hacen más apetitosa.
…Y para los Reyes que se les hizo tarde
Este 6 de enero los Reyes Magos continuaron repartiendo juguetes en la capital, con mercancía que los comerciantes remataron hasta en un 50 por ciento de su costo original.
Para algunos Reyes Magos el trabajo y la falta de dinero fue un obstáculo para que llegaran a tiempo los juguetes de muchos pequeños.
Así que este 6 de enero de 2015 entre los comerciantes que continuaron en el Jardín del Cantador estuvieron la señora Dolores Guerrero, quien abrió su negocio para ofrecer su mercancía a los Reyes Magos.
“Cada año siguen las ventas al siguiente día, aunque tenemos que bajar el precio de la mercancía hasta un 50 por ciento”, refirió Dolores Guerrero.
Quien también acudió a ofrecer sus productos a los Reyes Magos fue María Elena Troncoso, quien recién había cerrado su negocio.
Así que este año las ventas fueron mejores por la ubicación, dijo, incluso este 6 de enero continuaron las ventas.
“Los juguetes para los Reyes Magos bajaron este 6 de enero, porque es mejor que salgan en remate en lugar de guardarlos”, indicó Elena Troncoso.
Sopresa para Eloy y sus amigos
Eloy y sus pequeños amigos, recibieron con gran emoción y felicidad sus regalos sorpresa por el Día de Reyes.
La mañana de ayer fue especial para Eloy y sus amigos, que sin esperarlo recibieron una pequeña sorpresa que los llenó de gusto y emoción, una pelota, algunos dulces y otros juguetes, hicieron que sus caras se iluminaran con una gran sonrisa.
Los pequeñines agradecieron esta pequeña muestra solidaridad de los donadores anónimos y comerciantes del Jardín del Cantador, quienes año con año hacen sentirse especiales a miles de niños en el municipio, quienes no siempre tienen los recursos para poder estrenar un juguete.