Miles de familias guanajuatenses asistieron a la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que inició en el Jardín de Embajadoras y concluyó en la Plaza de las Ranas con la toma de fotografía con los tres hombres provenientes de oriente.
“Él es Melchor, él es Gaspar y él otro es Baltasar”, se escuchó durante el desfile que recorrió la calle Sangre de Cristo, Manuel Doblado, Sopeña, Luis González Obregón y la Avenida Juárez, mientras varios grupos de niñas bailaron al compás de la música.
Niños y adultos vivieron la emoción de ver los carros alegóricos inspirados en varias películas de Disney como Frozen y Alicia en el país de las Maravillas, además de presenciar y saludar a las princesas Aurora, Bella, Ariel, Jazmine, Cenicienta, Blancanieves y Rapunzel.
En el pesebre y entre pastores se vio a la Virgen María acompañada de José; pequeñas disfrazadas de estrellas y el coro de los ángeles, así como a Elsa y Anna de Frozen y su inseparable amigo de nieve, Olaf.
En otro carro alegórico se vio a hombres y mujeres con una nariz redonda de color rojo, los doctores de la risa, quienes acuden con regularidad a los diferentes hospitales de la ciudad para alegrar a los enfermos con un poco de comedia y diversión.
Niños y grandes también vieron y se tomaron fotografías con los personajes de diferentes películas de acción como Batman, La mole, y de Dragon Ball Z, Picollo Daimao; Maléfica, una tortuga ninja, en fin, todos aquellos que vemos en la pantalla grande y que en este dia en especial cobraron vida en las calles de la ciudad.
Atrás de los carros alegóricos apareció el primer rey mago, Melchor, quien saludó a todos los presentes; enseguida Gaspar y el último pero no menos importante, Baltasar. Durante el recorrido los tres lanzaron juguetes y dulces.
Los Reyes Magos llegaron a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para saludar a todos los pequeñines y para soltar los globos con la carta escrita especialmente para ellos con todos sus deseos.
La segunda parte de la cabalgata continuo por 5 de Mayo, Avenida Juárez, Tepetapa, Banqueta Alta hasta terminar la Plaza de las Ranas. Ahí le cantaron al Niño Jesús “A la rorro niño” y el “Himno al Niño Dios”.
Enseguida se llevó a cabo una verbena popular, los organizadores de la cabalgata y los comerciantes del Jardín El Cantador obsequiaron aguinaldos a todos los asistentes. Antes de finalizar el evento para que los niños se fueran a dormir a su camita, se tomaron fotos con Melchor, Gaspar y Baltasar.
Llegan los Reyes Magos
Recorren las calles de la ciudad, regalan dulces y juguetes a chicos y grandes.