La mayoría de los prestadores de servicios del municipio coincidieron que el recién concluido periodo vacacional Guadalupe-Reyes, terminó con saldo favorable.
Para Jorge Anaya Rubio, gerente de un bar, las vacaciones que ayer terminaron fueron mejor que el año pasado, gracias a que la gente tiene una opinión favorable del municipio en materia de seguridad.
“Hay problemas de inseguridad, pero es mucho menor que en otras partes. Vino mucha gente del norte del país”, indicó Anaya Rubio.
Mientras que Margarita Rivas, propietaria de una lonchería en el Centro de la ciudad, indicó que las ventas aumentaron sólo un 25 por ciento, así que no alcanzó para saldar todas las deudas contraídas a lo largo del año.
“El año pasado la situación estuvo casi similar con poco crecimiento, esta no es una situación que permita ahorrar y estar preparados para recibir la cuesta de enero”, destacó la comerciante.
Por su parte Guillermo Rojas, mesero del Canastillo de Flores, refirió que en su caso la situación fue muy buena, ya que en ocasiones se presentaron llenos en este prestigiado restaurante.
“Todavía el domingo pasado estuvimos llenos, sólo el lunes bajó un poco la afluencia de gente”, refirió.
Este trabajador del Canastillo de Flores comentó que la gente dijo que estaba visitando Guanajuato, por ser una ciudad tranquila en comparación con otros estados donde hay huelgas y la situación en las calles es peligrosa.
Saldo favorable por vacaciones
La mayoría de los prestadores de servicios del municipio coincidieron que el recién concluido periodo vacacional Guadalupe-Reyes, terminó con saldo fa