Con dos personas ejecutadas, cuatro motociclistas muertos, dos mujeres fallecidas por intoxicación y un ahogado, cerrará con saldo rojo el operativo Guadalupe-Reyes; uno de los más agitados de los últimos años, consideró Ernesto Ramírez García, coordinador municipal de Protección Civil.
El operativo, que incluyó a cerca de 300 elementos de las corporaciones de seguridad locales, estatales y federales, terminó ayer a la media noche con la vigilancia de las carreteras en el regreso de los turistas a sus lugares de origen.
“Sí, desafortunadamente hubo un saldo rojo. Hemos tenido varios decesos en accidentes de carretera. Lo preocupante, lo alarmante es que en su mayoría han sido de motociclistas”, en esta temporada cuatro murieron en tres accidentes distintos.
Ramírez García recomendó a los motociclistas extremar precauciones pues, dijo, “en su mayoría no llevan protección, no utilizan casco, o van de a dos o hasta tres o cuatro personas, como un vehículo familiar cuando no lo es”.
DOS INTOXICADAS
En la temporada se registró la muerte de una mujer de 34 años y su hija de 9, por intoxicación de dióxido de carbono ocasionada por un calentador de agua adentro de un baño, cuando madre e hija se bañaban para prepararse a asistir a una boda en la comunidad Morillos.
Sin embargo ese deceso no fue contabilizado por Protección Civil, pues según el coordinador estuvo fuera del operativo. “Esa no se cuenta porque fue accidente en el hogar, nosotros hablamos de situaciones de carretera, eso marcamos en el operativo”.
DOS EJECUTADOS
Lo que sí contaron fue el asesinato de dos personas que fueron encontradas adentro de una camioneta a la orilla de un camino hacia la comunidad La California. Ambos con impactos de arma de fuego.
EXTRAORDINARIO
Ramírez García consideró que el índice de decesos en la temporada “nunca se había tenido. Para nosotros es muy alto, nunca se había tenido ese índice, pero no todos los años son iguales. De acuerdo a nuestra competencia estaremos siempre en la orientación de cómo se debe transitar en la ciudad y la carretera, aunado a la vigilancia de cada corporación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *