Con las caritas sonrientes y los ojos más abiertos que de costumbre, decenas de niños de colonias como El Edén, Linda Vista, Las Águilas, Ladera de Aldana y los que viven en zonas marginadas pero que acuden con sus mamás a vender en la zona Centro, recibieron los regalos que lectores del periódico am Express donaron para ellos por el Día de los Reyes Magos.
Mateo González, de 5 años, recibió regalos y agradeció con sonrisas los juguetes, sus hermano Ismael salió de su hogar en la colonia Las Águilas para recibir los juguetes.
Pelotas de colores, carritos, camioncitos, cuerdas para saltar, así como luchadores de la triple AAA, “ula ula”, barbies y cientos de dulces fueron algunos de los obsequios de los Reyes para los niños.
Kimberly, de 4 años, vio las pelotas y juguetes, corrió y brincó para recibirlas, agradeció porque este año los Reyes Magos fueron generosos con ellos, sus primos y amigos de la colonia El Edén.
Este año, por lo menos una centena de niños vieron llegar a sus casas ubicadas en zonas de la periferia de Guanajuato juguetes gracias a donadores como los comerciantes del Jardín del Cantador y Moisés Leycegui, presidente del Club de Leones de Marfil, así como Elizabeth Reyes, presidenta del Grupo Fuera Máscaras.

Llegan por primera vez

Por primera vez, Regina Estefanía y Manuel Guadalupe recibieron la visita de los Reyes Magos en su hogar, pelotas, dulces, carros y muñecas iluminaron los rostros de estos pequeños, quienes ahora sí tendrán con qué jugar este 2015.
Regina vive en calles de terracería, su domicilio está en una zona alta donde el viento frío se cuela a su casa por más pequeñas que sean las fisuras.
Aunque Regina se portó bien todo el año su petición a los Reyes Magos fue que les llevaran juguetes a sus hermanitos, aunque ella se quedara mirando.
Gracias a las personas de buen corazón que leen am Express, los Reyes Magos dejaron en las instalaciones de este diario juguetes y dulces para Regina y sus hermanitos.
Cerca de las 11:30 de la mañana, los juguetes llegaron a Ladera de Aldana, donde además de Manuel y Regina otros pequeños de esta colonia recibieron gustosos sus regalos.

Los Reyes sorprenden a Priscila

Una muñeca, una pelota y un ula ula fueron parte de los juguetes que los Reyes Magos llevaron a Priscila Yemilit hasta su hogar en El Edén.
Priscila Yemilit y sus hermanitos se acostaron temprano el 5 de enero con la esperanza de que llegaran los Reyes Magos, su sueño este año se convirtió en realidad.
Yemilit pidió una muñeca y su sueño se cumplió con creces, al recibir además una bolsa de dulces y una pelota.
Mientras que sus amigos y vecinos también recibieron los obsequios que llevaron los Reyes Magos, gracias a los donativos de los lectores de am Express.
En El Edén habitan decenas de familias humildes, en muchas de estas casas los Reyes Magos pocas ocasiones se aparecen, y es que las personas de mayor edad dicen que no conocen el camino.
Carros, cuadrilateros con luchadores y martillos del Chapulín Colorado hicieron el día a los pequeños.

¡Juan Antonio no lo podía creer!

Gracias al apoyo de capitalinos, niñas y niños pudieron  disfrutar de un regalo de Reyes, entre ellos Juan Antonio, un pequeño que junto con sus hermanas se habían olvidado de esta tradición.
Como todos los días, se levantó temprano para salir desde su comunidad cerca de San Miguel de Allende y viajar hasta Guanajuato para trabajar al lado de su mamá en el Mercado Hidalgo.
En su mente no pasaba la idea de que por fin recibiría un regalo de los Reyes Magos.
Cuando representantes de am Express llegaron Juan Antonio llegó a toda prisa y al ver los regalos, dejó escapar una sonrisa que tenía guardada por muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *