El jardín de las Acacias se encuentra entre la Presa de la Olla y la Presa de San Renovato, también conocida como presa chica. Cerca del lugar se encuentra la estatua de Miguel Hidalgo que mide 5.35 metros de altura y fue diseñada por Guis Trabachi en Roma, Italia.

El jardín es uno de los sitios más concurridos por los guanajuatenses, principalmente en la apertura y las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla que se desarrollan en el mes de junio, así como los fines de semana en la que regularmente hay grupos de música.
El Jardín de las Acacias está custodiado por una víbora y un cocodrilo de piedra. Hoy en día existen varias historias fantásticas en relación a los dos animales, se dice que hace muchos años, precisamente en tiempos de lluvias, cayó del cielo una serpiente y un cocodrilo.
El espacio goza de una gran riqueza de natural, en sus alrededores hay diferentes restaurantes que tiene para el comensal una gran variedad de antojitos mexicanos. Además, es un lugar recreativo donde uno puede pasear en lancha, darle de comer a los patos, platicar con la familia y escuchar música.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *