En un operativo, policías municipales fuertemente armados detuvieron a cuatro hombres que se dedican a quitarle el dinero a la gente. Los cuatro fueron reportados varias veces por parte de las víctimas, quienes tienen que caminar todos los días por el sector Panteón Nuevo y El Encino, lugar que usan como escondite los sospechosos.
La Policía Municipal informó que tras recibir constantes reportes mediante llamadas telefónicas al 066, por parte de mujeres y hombres afectados, quienes aseguraban que un grupo de entre cinco y siete vándalos continuamente los interceptaba y los obligaban a darles dinero bajo amenazas.
Según las víctimas, la mayoría de las agresiones son cometidas entre las 8 y diez de la noche, cuando regresan de trabajar.
Los afectados aseguraban que luego de exigirles dinero, los vándalos se escondían en una construcción abandonada cerca de Panteón Nuevo, donde posteriormente consumían bebidas alcohólicas o se drogaban.
Una vez que la Policía Municipal recibió los reportes, varios policías fueron encomendados a realizar un operativo en esa zona para tratar de detener a los responsables. Los policías, iniciaron el operativo en El Encino y colonia La Luz, y casi de inmediato localizaron el inmueble donde estaban escondidos los presuntos responsables.
Al darse cuenta de la presencia policial, cuatro jóvenes que estaban adentro intentaron salir de la casa para escapar, pero ya estaban rodeados por los oficiales y quedaron detenidos.
Los cuatro fueron trasladados a las celdas de la corporación donde el juez esperaba la llegada de afectados para canalizarlos al Ministerio Público.
Asaltaron a varios
Tras varias denuncias, policías los detienen en operativo.